Aunque la economía chilena no vive su mejor momento, el sector comercial registró un crecimiento interanual del 3,2% en septiembre, con prácticamente todas las divisiones que lo componen mostrando cifras positivas. Esto incluye las ventas en supermercados, el comercio al por menor, el comercio al por mayor y el comercio electrónico.

En parte, la digitalización de los procesos, desde la gestión de los establecimientos hasta el mercadeo, ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la cartera de clientes del retail chileno, con cada vez más tiendas teniendo las herramientas necesarias para incrementar su alcance a todo el país y la región.

Uno de los paradigmas que estaría favoreciendo la digitalización del comercio en Chile es el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglás en inglés), que no es más que la interconexión de dispositivos y procesos utilizando el Internet como canalizador. Este tendencia, que comenzó como una forma de modernizar los hogares, se ha vuelto parte esencial de muchos negocios en el país.

Fuente: lanacion.cl