La ministra de Defensa, Maya Fernández, y la senadora Isabel Allende (PS) fueron citadas a comparecer ante el Ministerio Público en calidad de imputadas, debido a la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende (1970-1973).

Según informa La Tercera, el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, fue designado para dirigir la investigación penal que surgió tras la querella presentada por el abogado Raimundo Palamara.

La ministra de Defensa fue citada para el jueves 23 de enero, mientras que la senadora Allende lo fue para el viernes 24 de enero.

Ambas tienen prerrogativas para ser interrogadas, como la de establecer un domicilio, y en calidad de imputadas podrían invocar su derecho a guardar silencio. Para enfrentarse a la causa, ambas han contratado a la penalista Paula Vial.

No obstante, la senadora Isabel Allende enfrentará una nueva acción esta semana. La compra de la Casa Allende fue criticada debido a que una autoridad de Gobierno o un congresista no pueden celebrar contratos con el Estado. Aunque la acción no se concretó, el Partido Republicano y Chile Vamos han presentado un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC), el cual se revisará este jueves.

Fuente: lanacion.cl